martes, 4 de septiembre de 2012

Cumpleaños 25 de los Joven Club



Yairis Hernández Rodríguez
Les identifica el color azul, a pesar de que muy pocos son Industrialistas, y ya cuentan 25 velitas en el cake. Esos son los Joven Club de Computación y Electrónica, programa surgido el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, y que ha desempeñado, durante todos estos años, un papel significativo en el proceso de socialización e informatización de la sociedad cubana.
La provincia de Matanzas cuenta con 38 de estas instalaciones, localizadas en zonas urbanas y rurales, incluso en lugares intrincados, en función de responder a la variada demanda de la familia cubana. Su público objetivo, si bien inicialmente fueron los niños y jóvenes, se ha diversificado, de manera tal que en la actualidad también se incluyen las personas con discapacidad y los adultos mayores, con proyectos como el Geroclub.
Los Joven Club brindan gran variedad de servicios, entre los que se incluye el acceso a Ecured, la enciclopedia cubana, con más de 6 mil 300 artículos de colaboradores matanceros. Realizan conferencias y ofrecen disímiles modalidades de cursos, y entre los más recientes y de mayor aceptación se relacionan los vinculados con la Web 2.0.
Midiala Hernández Rodríguez, directora provincial de los Joven Club, significó que estos 25 años de vida han sido todo un reto y rememoró, entre los momentos más significativos, la participación de 35 instructores matanceros entre los 149 seleccionados a nivel nacional para impartir clases, por primera vez, en las escuelas primarias de la capital cubana en el año 2001.

Su activa participación en el presente proceso eleccionario constituye uno de sus desafíos actuales, así como contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana, en momentos donde estar a la altura del avance de las nuevas tecnologías resulta vital para el desarrollo de cada país.

Otros enlaces relacionados
Sitio Oficial de los Joven Club en Matanzas: www.mtz.jovenclub.cu/

Comparte esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;