miércoles, 22 de enero de 2014

¡Matanzas vuelve a tener trillizas!


Las pequeñas trillizas Magelys de la Caridad, Maibelys de la Caridad y Lázara de la Caridad colman de alegría las salas del hospital ginecobstétrico docente Julio Rafael Alfonso Medina en Matanzas.

Y es que A, B y C como la conocen cariñosamente los médicos, llegaron una tarde de sábado, el día 30 de noviembre para cambiar la vida de una joven de 26 años.

“Fue una sorpresa muy grande, jamás pensé que sería madre de tres, yo ya tenía una niña de once años, y realmente no me lo esperaba”, expuso muy nerviosa y entre lágrimas Marbelis Domínguez Cabrales.

Los primeros días fueron de intenso trabajo para el personal médico del centro materno. Las recién nacidas presentaron alteraciones en la respiración y requirieron maniobras de reanimación pulmonar. “Inicialmente fueron diagnosticadas con la enfermedad de la membrana hialina y permanecieron en ventilación mecánica por más de una semana, mas ahora se recuperan exitosamente”, explicó el jefe de la sala de Servicios de Neonatología, Dr. Gerardo Robaina Castellanos.

El nacimiento de trillizas si bien resulta un hecho inusual ya se vuelve costumbre en el hospital materno infantil Julio Rafael Alfonso Medina, donde se registran cinco casos en los últimos tres años.

“Nuestra institución ha experimentado un incremento considerable de la natalidad. En el 2013 hubo 3 mil 979 nacimientos con 54 partos gemelares, 850 más en comparación al 2012, dado fundamentalmente porque asumimos los partos que antes se atendían en el hospital de Jovellanos”, expuso el especialista en ginecología Dr. Jesús Hernández Cabrera.

Bautizadas, jocosamente, como las trillizas de Guareira, en homenaje a su pequeño pueblo natal, en el municipio de Colón, las pequeñas pronto estarán junto a su familia en el nuevo hogar que se les proporcionará.












Comparte esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;